NOTA DE PRENSA

EMPRESARIOS DE JALISCO INTERESADOS EN MERCADO PERUANO

27 de septiembre 2019 | 11:51
 

Como parte del trabajo de las autoridades del Estado de Jalisco, México, para posicionar sus productos más representativos en América Latina, un grupo de nueve empresas llegó a Perú para participar en la feria Expoalimentaria, evento que se realiza del 25 al 27 de septiembre, manifestó la directora general de Comercio Exterior del gobierno de Jalisco, Claudia Villarruel.

Las empresas son Grupo Kafalú (productos naturales), Destilería Santa Lucía (tequila), Dulces La Providencia (dulces de leche), Destilería La Cofradía S.A. (tequila), Comavo Natural Products (palta), Esteriacondi (suplementos vitamínicos para niños), Real Zepeda Tequila (tequila), La Tía Trini (productos naturales en base a miel de abeja) y Comercializadora Galfra (snacks elaborados con cacahuate).

“Es la primera vez que Jalisco, como estado, participa en ferias como la Expoalimentaria. Es una importante plataforma de desarrollo; además que Perú es un aliado muy importante en la compra y venta de productos, al igual que ejemplo de buenas prácticas. Como gobierno ofrecemos asesoría y elaboramos programas de capacitación dirigidos a cada una de las empresas en base a las condiciones del mercado”, sostuvo Villarruel.

La directora de Finanzas y Contraloría de Destilería Santa Lucía, S.A. de C.V., Guadalupe Newton, compañía con más de 42 años dedicados a la elaboración de tequila 100% de ágave, comentó sus expectativas para comercializar su producto en Perú. “Buscamos ampliar nuestros mercados y posicionarnos como lo hemos logrado en Chile y Colombia. La feria nos permite acercarnos a distribuidores y compradores peruanos e internacionales”, dijo.

El gerente de Ventas Centro y Sud América de Dulces La Providencia S.A. de C.V, Luis Fernando Céspedes, manifestó la intención de ingresar al mercado peruano a través de las tiendas Oxxo, su socio comercial.

“Nuestra empresa se caracteriza por elaborar dulces tradicionales de México y tenemos amplias expectativas puesto que el consumidor peruano gusta de los sabores dulces, lo cual representa una gran ventaja para nosotros. Entre los productos están los dulces de pulpa natural de coco y leche, obleas 100% leche de vaca, jamoncillos de dulce de leche con nuez, entre otros”, detalló.

La 11° edición de la Expoalimentaria se realizará hasta el 27 de septiembre y es organizada por la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Es la feria de alimentos más importante de América Latina y en esta edición cuenta con la presencia de exportadores de 19 países: Perú, México, Ecuador, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Grecia, Indonesia, Italia, Portugal, Tailandia y Turquía. Llegarán alrededor de 2500 compradores internacionales de los cinco continentes.