NOTA DE PRENSA

DETALLARÁN LINEAMIENTOS Y ESTRATEGIAS DE GOBIERNO PARA LOS PRODUCTOS NATURALES

19 de noviembre 2018 | 09:50
 

Con la finalidad de informar acerca de los lineamientos y estrategia de gobierno para los productos naturales, temas coyunturales y regulatorios, y sobre las tendencias e I+D+i, la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Instituto Peruano de Productos Naturales (IPPN), organizan el ‘II Simposio Peruano de Productos Naturales’ que reunirá alrededor de 300 actores de esa cadena el 4 y 5 de diciembre en la universidad Esan.

Participarán la presidenta del Comité de Productos Naturales de ADEX, Luz María Janampa, quien inaugurará el evento; el presidente del IPPN, Ignacio Lombardi y otras autoridades.

Se realizarán los módulos ‘Marco normativo y regulatorio’, ‘Cadena de valor de productos naturales’, ‘I+D+i en productos naturales’ y ‘Tendencias de mercado’. Algunos de los temas que se tocarán son el ‘Protocolo de Nagoya: Estado de su implementación en el Perú’, ‘Acceso a los recursos genéticos de Especies Silvestres’ y ‘Protección del conocimiento colectivo de los pueblos indígenas vinculados a los recursos biológicos’.

Otros serán la ‘Biopiratería’, ‘Biocomercio: Una oportunidad para el Perú’, ‘Articulando efectivamente las cadenas productivas y el fomento de las exportaciones de productos biológicos’, ‘Cadenas de valor en productos de la biodiversidad’, ‘Innovación auténtica y deliciosa: ¿Qué comeremos en 2019-2020?’, ‘Bioactiva: Propuesta de solución a la demanda de innovación científica’ y ‘Uso de productos naturales en la gastronomía’.

Asimismo, se hablará de las ‘Oportunidades comerciales para los productos de biodiversidad’, ‘Medios de financiamiento para las empresas exportadoras’ y ‘Obligación en el uso de medios de pago en el comercio exterior’.

El II Simposio Peruano de Productos Naturales se convierte así en una importante plataforma para comunicar los retos que enfrentan estos alimentos y las posibles soluciones para fortalecer su presencia en el mercado local y externo.

La coorganización del certamen está a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Esan. Los auspiciadores son Inacal, CNTA Merieux NutriSciences, Agriprocess y Group Ecocert.

A tomar en cuenta

  • La exportación de productos naturales ascendió a más de US$ 217 millones 595 mil entre enero y agosto de 2018.