NOTA DE PRENSA

DEBATEN MEDIDAS PARA REDUCIR ELEVADOS COSTOS LOGÍSTICOS EN EL COMERCIO EXTERIOR

15 de mayo 2019 | 11:46
 

El crecimiento de las exportaciones peruanas se ve entorpecido por los elevados costos logísticos por lo que urge tomar medidas urgentes para reducirlos y lograr que las empresas y la oferta nacional sean competitivas y puedan competir con la de otros países.

Por ello, la Asociación de Exportadores (ADEX) organiza el V Foro Logístico para el Comercio Exterior, que reúne a los principales especialistas y representantes del sector público y privado quienes expondrán y debatirán posibles soluciones a las diversas trabas que se presentan al momento de exportar.

En la cita estarán presentes el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez Tuesta; la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, quien inaugurará el certamen; y la viceministra de Comercio Exterior de Mincetur, Sayuri Bayona Matsuda.

La viceministra Sayuri Bayona expondrá sobre el “Impacto de un sistema logístico nacional en la competitividad de las empresas”. El panel ‘Congestión, restricción su repercusión en la competitividad del país’, panel será moderado por el presidente del Comité de Servicios de ADEX, Rafael Del Campo y participarán representantes de instituciones como la Fundación Transitemos, Cidatt y Urvia.

El gerente general del Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes Valdés, informará sobre ‘La Experiencia del Terminal Puerto de Arica y su Proyección con la Macro Región Sur Peruana’; mientras que Ken Koenemann, de TBM Consulting Peru, expondrá sobre ‘El Manejo y Control de los Costos Logísticos en las Cadenas de Suministro’.

Finalmente se abordarán temas como ‘Tendencias y Retos en Logística’, a cargo de Juan Felipe Llona Silva, gerente de Desarrollo de Negocios en BSF Almacenes del Perú y ‘Soluciones  Logísticas  para E-commerce’, por Jose Ríos, director de Experiencia y Servicio en la empresa Scharff.

El evento tiene el auspicio de Lima Cargo City, APM Terminals, Ransa,  Talma, BSF Almacenes del Perú, Rextie, Corporación Sealers, Fratelli, Scharff, TBM Consulting Group, Terminal Puerto Arica, Contrans (del grupo Trasmeridian) y el apoyo de Lima Cargo Week.