NOTA DE PRENSA

DE LA SELVA, SU OFERTA EXPORTABLE AL MUNDO

21 de septiembre 2018 | 08:27
 

La exportación de alimentos de la selva (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali) está en un proceso de crecimiento, es así que entre enero y julio de este año sumó más de US$ 54 millones 800 mil, 21.4% más que en el mismo periodo del 2017. Con la finalidad de seguir en esa senda, empresas de esas regiones participarán en la Expoalimentaria, principal feria de negocios internacional del sector alimentos, a realizarse del 26 al 28 de septiembre próximo en Lima.

La feria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), Mincetur, Minagri, RR.EE. y PromPerú, reunirá a más de 500 empresas expositoras, entre peruanas y extranjeras. Espera recibir a más de 40 mil visitantes y más de 2 mil 500 compradores extranjeros de los 5 continentes.

Las empresas de la selva que participarán son LSQA y Café Huamanpata, de Amazonas; White Lion Foods, de Madre de Dios; Peruvian Amazon Green, de Ucayali; y Makisapa Coffee, Memex, Makao Perú, Cooperativa Oro Verde, Tesoro Amazónico, Cooperativa Agroindustrial Asproc y Cooperativa Agraria Cafetalera Valle Río Apurímac, de San Martín, entre otras.

Estos exportadores presentarán una amplia variedad de alimentos y bebidas, como café en grano, chocolate con cacao orgánico, chocolate dark, pecanas, panela, miel, castaña, aguaymanto, entre otros.

Entre los compradores internacionales que llegarán a la feria Expoalimentaria destacan Auchan (España), Alibaba Group (China), Hunter Foods (Emiratos Árabes Unidos), HEB (Estados Unidos), Landong Ingredients (Australia), US Foods (Estados Unidos), Big Basket (India), Le Bontá (Italia) y Grupo Rey (Panamá).

Exportaciones de la selva

La oferta exportable de alimentos de la selva a julio último estuvo compuesta por cacao en grano, nueces del Brasil, aceite de palma, aceite de almendra, aceites vegetales, palmitos, semillas, coco, mango, banana, anguilas y filete de pescado, entre otros.

La exportación de alimentos de las regiones de la Selva llegó a 52 países, entre los que destacan Corea del Sur, Chile, Colombia, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, China, Francia, España y México.

La Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica. Esta se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y de compradores provenientes de los 5 continentes.

Se realizará el ‘IX Concurso de Innovación’, que reconoce la labor creativa de las empresas peruanas con productos innovadores, resaltarán el ‘Salón de Cacao y café peruano para el mundo’, ‘Salón de Cata’, Salón del Pisco y Chocolate’ y el ‘Salón de Innovación’. Además, se presentará también el ‘Salón Culinario’ a fin de difundir la oferta peruana de alimentos entre los asistentes. Otra de las novedades serán sus zonas de food truck, take & go y de bebidas exprés.