Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA

CEREMONIA PRESENTACIÓN DE LOS CONSEJOS EJECUTIVO Y DIRECTIVO DE ADEX 2019-2021

16 de abril 2019 | 15:16
 

Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, de los ministros de Comercio Exterior, Edgar Vásquez; de Agricultura, Fabiola Muñoz; de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; de Ambiente, Lucía Ruiz; y de la comunidad exportadora, se realizará la ceremonia de presentación de los  nuevos Consejo Ejecutivo y Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores (ADEX).

El gremio será liderado por Alfonso Velásquez Tuesta (2019-2021), conocido agroexportador (Procesadora  Perú S.A.C.) y un gran impulsor de las cadenas productivas y de cultivos como el arándano.  Fue presidente de ADEX entre el 2002-2004, ministro de la Producción entre el 2004-2005, presidente del primer Concejo Ejecutivo del Programa Juntos y presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (2012-2018).

Lo acompañan en el Consejo Ejecutivo Erik Fischer Llanos de Maderera Bozovich S.A.C. (primer vicepresidente), Juan Arriola Colmenares de Laboratorios  AC Farma (segundo vicepresidente), Luz María Janampa Mendoza de Fito Perú Export Import S.A.C. (Tesorera), Arón Prado León de Acrílicos y Metales S.A.C. (Secretario), Julio Pérez Alván de Arin S.A. (Primer Vocal) y Miguel Caillaux Zazzali de Certificaciones del Perú  S.A.C. (Segundo Vocal).

La Comisión Revisora de Cuentas es integrada por Carlos Penny Bidegaray de Pennynvest S.A.C., Javier Martínez Briceño de Gloria S.A. y Liz Soto Luna de Corporación de Granjas del Perú S.A.C.

Consejo Directivo

En el Comité de Agroindustrias, Alimentos y Bebidas están Doryan Zea Valenzuela de Productos Extragel y Universal S.A.C. Peusac (Presidente) y Amanda Gallegos Inquiltupa de Industrias Alimenticias Cusco Incasur (Vicepresidenta). En el Comité Agropecuario Liz Soto Luna de Corporación de Granjas del Perú S.A.C. (presidenta) y Gustavo Contreras Castro de HM Clause Perú S.A.C. (vicepresidente).

En el Comité de Artesanía seguirán en sus cargo al ser reelectos Orlando Vásquez Buenaño de  Raymisa S.A. (presidente)  y Rubén Berrocal Ruiz de R. Berrocal S.A.C. (Vicepresidente).  En el Comité de Café y otros Granos fueron elegidos José Marín Ludeña de Organic Rainforest S.A.C. (Presidente) y Esther Paredes Cáceres de Origin Partner S.A.C. (Vicepresidenta).

Ruy Elías Estrada de Frutarom Perú S.A. (Presidente)  y Daniel Nakamura Kato de Agrocondor S.R.L. (Vicepresidente) asumirán el liderazgo del Comité de Colorantes Naturales; y Edgardo Carbonel Cavero de Inmobiliaria Koricancha S.A. (Presidente) y Claudio Salazar Lock de Soluciones y Material S.A. (Vicepresidente) el Comité de Comercio e Importaciones de ADEX.

El Comité de Confecciones será presidido por César Tello Ramírez de Nettalco S.A.C. y tendrá en la vicepresidencia a Antonio Abusada Novotny de Perú Fashions S.A.C. El  Comité de Envases y Embalajes será liderado por Miguel Franco Rojas de Surpack S.A. (presidente) y Patricio Luzanto Araya de Suragra S.A. (Vicepresidente).

Piero Vittorelli Ghiglino de Florisert S.A.C. (Presidente) y Alfredo Letts Piedra de Corporación Roots S.A. (Vicepresidente) asumirán el Comité de Flores y Jorge Ramírez Rubio de Camposol (presidente) y Alan Miranda Carbajal de Miranda Internacional S.A.C. (vicepresidente) el Comité de Frutas y Hortalizas.

En el Comité de Joyería y Orfebrería están Rocío Mantilla Goyzueta de Rocío Silver S.A.C. (Presidenta) y Herbert Meza Cáceda de Artesanías Urin Huanca S.A. (Vicepresidente), en el Comité de Madera e Industrias de la Madera Erik Fischer Llanos  de Maderera Bozovich S.A.C. (Presidente) y Luis Toledo González Polar de Reforesta Perú S.A.C. (Vicepresidente); y en el Comité de Manufacturas Jorge Shute Alvarez de Manufactura de Metales y Aluminio  Record S.A. (Presidente) y Hugo Yallico Buleje de J y C Corporación Industrial S.A.C. (Vicepresidente).

Asumen en el Comité de Menestras y Otros Granos Gustavo Pereda Hamann de Interamsa Agroindustrial S.A.C. (Presidente) y Jorge Picasso Clarke de Agrofino Foods S.A.C. (Vicepresidente); y en el Comité de Metalmecánica Manuel Alfaro Salmón de Industrias Electroquímicas S.A. (Presidente) y Martín Majluf Brahim de Tecnofil S.A. (Vicepresidente).

En el Comité de Minas, Canteras e Industrias Conexas, Gonzalo Roselló Puga de Gallos Marmolería S.A. (Presidente) y Juan Ballen Roselló de Cía Minera Agregados Calcáreos S.A. (Vicepresidente) y en el Comité de Productos Naturales Alejandra Velazco Muñoz de Hersil Laboratorios Industriales Farmaceúticos S.A.C. (Presidenta) y Carlos Alvaro Hinostroza de Exandal S.A. (Vicepresidente).

Elie Barsimantov Diez de Corporación Refrigerados Iny S.A  (Presidente) Michael Patzl Trelles de Tecnológica de Alimentos S.A. (Vicepresidente) asumen el Comité de Pesca y Acuicultura; y Johnny Schuler Rauch de Destilería La Caravedo S.R.L. (Presidente) y Carmen Robatty de Moquillaza del Grupo Moquillaza S.A.C. (Vicepresidenta) el Comité de Pisco.

Finalmente Juan Arriola Colmenares de Laboratorios AC Farma S.A. (Presidente) Gabriel Apestegui Castro de Medifarma S.A. el Comité Químico; Rafael Del Campo Quintana de Sicher Cargo Perú S.A.C. (Presidente) y Eduardo León Legendre de Royal Systems S.A.C. (Vicepresidente) el Comité de Servicios al Comercio Exterior; y Carlos Penny Bidegaray de Pennynvest S.A.C. (Presidente) y Elizabeth Reyes Tello de Fast Dye S.A.C. (Vicepresidenta) el Comité Textil.