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PRENSA
 
La innovación, desarrollo de marca, diversificación de mercados, investigación y el apoyo del sector público para lograr su posicionamiento en el exterior, fueron reconocidos por la Asociación de Exportadores (ADEX) en el marco del XIII Foro Textil Exportador.
 
El Foro ‘Fortalecimiento de la cadena de cochinilla’, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, fue una excelente plataforma para analizar la situación de la cochinilla y sus derivados, cuyas exportaciones en el primer trimestre del 2017 (US$ 23 millones) cayeron -28% respecto al año previo, aunque en peso neto creció 11%.
 
Con diversificación de mercados, sostenibilidad laboral, productiva y comercial (innovación y desarrollo de marcas), las confecciones peruanas seguirán recuperando su presencia en el exterior, especialmente en EE.UU., en donde perdieron su posición frente a competidores centroamericanos y asiáticos, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.
 
La cadena textil-confecciones presenta leves signos de recuperación, que podría concretarse este año si se trabaja en el desarrollo de marcas, mayor diversificación de mercados y sobre todo innovación, señaló la Gerente de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ysabel Segura.
 
Pese a El Niño Costero y los retos que enfrenta por factores internos y externos, las agroexportaciones peruanas generarían este año alrededor de 200 mil puestos adicionales al 1 millón 400 mil del 2016, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.
 
Trago amargo. La exportación de pisco en el primer trimestre del año ascendió a US$ 1 millón 605 mil, lo que representó una caída de -11%, respecto al mismo periodo del año pasado (US$ 1 millón 811 mil), debido a un menor precio en destino, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
La reconstrucción de norte del país, afectado por los efectos climatológicos, es una gran oportunidad para dinamizar la economía de la Amazonía peruana, que puede suministrar su recurso más importante, la madera, como insumo en la construcción de viviendas para los damnificados, planteó Erik Fischer, presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera de la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Publimetro: Los envíos internacionales peruanos sumaron entre enero y abril US$15.395 millones, lo que representó un incremento de 17, 8% respecto al mismo periodo del año pasado, informó ayer la Asociación de Exportadores (ADEX) (...) Según Juan Varilias, presidente de ADEX, este repunte se dio gracias a la minería y agroindustria.
 
Web entornointeligente.com. Cuatro empresas peruanas distribuirán sus confecciones de ropa para bebé, hechas en algodón Pima, en las principales boutiques de Brasil, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). De esta manera, las nacionales Ablimatex Export, Colorful Cotton, Diseño Textil Bbmio e Innova Baby concretaron su ingreso al mercado brasilero.
 
Correo: Los diversos conflictos sociales afectaron, indirectamente, al sector exportación de la región, cuyo registro solo en lo que va del año ha reportado un -47.5%. Las exportaciones regionales, sin contar Lima y Callao, sumaron más de US$ 2 mil 632 millones en enero último, 24.8% más respecto al mismo mes del 2017 (US$ 2 mil 110 millones). En total fueron 17 las que lograron cifras positivas, informó el Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (ADEX).