Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
El Economista América: Según el presidente del Comité de Joyería de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez, Estados Unidos es un mercado natural para el Perú, considerando el tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países y la cercanía, pues la mercadería llega de un día para el otro.
 
- Más de 24 millones de habitantes y un PBI per cápita de US$ 49 mil lo convierten en un mercado de oportunidades.
- TLC será fundamental para este sector.
 
El Comercio: Miércoles.31 CONFERENCIA. Pagos Internacionales y Financiamiento de las Exportaciones. Como parte de los Miércoles del Exportador, ADEX realizará esta conferencia, donde explicará también las características de los mercados.
 
El Peruano: La industria joyera está en expansión, y es que las piezas elaboradas en el Perú son reconocidas en el mundo por su variedad. Una de sus características más importantes es que genera más de 50, 000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Así lo informó el presidente del Comité de Joyería de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez.
 
El Peruano: En el marco de los trabajos preparatorios, Promperú, la CAN y ADEX realizaron la presentación Oportunidades de Negocio para los Países Andinos con la participación de 360 exportadores y 200 compradores de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú
 
Publimetro: Entre enero y noviembre del 2017, el Perú exportó un 20% más de chocolate con respecto al mismo periodo del 2016. En ese periodo, los envíos al extranjero de este producto sumaron US$8 millones 348 mil, según informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Gestión: El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN) de ADEX recomendó diversificar óptimamente la cartera de productos porque brindará sostenibilidad en el tiempo a los exportadores peruanos.
 
- ADEX informó que sumaron más de US$ 4,382 millones entre enero y noviembre, 8.8% más respecto a similar periodo del 2016.
- Países de la CAN (Colombia, Bolivia y Ecuador) se sitúan entre los cinco principales destinos, refirió el presidente de Pymeadex, Arón Prado.
 
Gestión: El mayor reconocimiento del chocolate peruano en diferentes certámenes del exterior ha ocasionado que las exportaciones de este producto logren un aumento de 20% entre enero y noviembre del 2017, reportó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex).
 
América Economía: La Asociación de Exportadores de Perú, afirmó que los despachos totales del país sudamericano al exterior sumaron alrededor US$43.000 millones en 2017, de los cuales el 9,3%, se concentraron en productos no tradicionales.