Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
El ingreso de la quinua a China es un logro importante que ayudará a dinamizar sus exportaciones, y su producción en Perú se incrementaría hasta en 40 %, proyectó ayer la Asociación de Exportadores (ADEX). Indicó que en el primer trimestre se exportó quinua por casi 28 millones de dólares, cifra mayor en 9 % respecto al similar periodo del 2018.
 
El ingreso de la quinua a China es un logro importante que ayudará a dinamizar sus exportaciones, por lo que su producción se incrementaría hasta en 40% al cierre del presente ejercicio, proyectó la Asociación de Exportadores (ADEX) (...) Refirió que la producción de la quinua se desarrolla sobre todo en pequeñas parcelas y está a cargo de pequeños productores que deben ser capacitados y acceder a información sobre los mercados.
 
El ingreso de la quinua a China es un logro importante que ayudará a dinamizar sus exportaciones, y su producción en Perú se incrementaría hasta en 40%, proyectó hoy la Asociación de Exportadores (ADEX). Indicó que en el primer trimestre del año se exportó quinua por 27 millones 740,000 dólares, cifra mayor en 9% respecto al similar periodo del 2018.
 
El ingreso de la quinua a China ayudará a dinamizar sus despachos. Ahora se debe trabajar de forma conjunta con el gobierno para darle mayor valor agregado y generar empleo y riqueza al interior del país, manifestó la Asociación de Exportadores (ADEX). China es un mercado muy grande, sin embargo no se debe esperar un incremento de forma automática en ventas de quinua, añadió el gremio exportador.
 
Arequipa podría exportar por más de US$ 7,500 millones al 2021 y aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incentivando el crecimiento del país y reduciendo la pobreza, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta. Fue durante el VI Congreso de la Macro Región Sur 2019: “Innovación y emprendimiento en la era digital”, organizado por ADEX Escuela.
 
La mayor exportación de Arequipa es de cobre; sin embargo, debido a su diversidad agrícola podría incrementarse la salida al extranjero de los productos tradicionales como ajo, cebolla, aceituna y orégano. El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez, señaló que falta trabajar en una asociatividad internacional como hacen los productores de palta de México, Colombia, o Chile, para abastecer a los usuarios de Australia, Nueva Zelanda, Japón e Indonesia.
 
Piura ocupó el cuarto lugar en el ranking de regiones, exceptuando Lima y Callao. Sus principales mercados son EE.UU, China, Países Bajos, Panamá y Corea del Sur.
 
Dejar el piloto automático y asumir la conducción del Perú rumbo al Bicentenario, para lograr que las exportaciones lleguen a US$ 75 mil millones y se conviertan en el 'dinamo' que reactivará el crecimiento del PBI, pidió el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez. El gremio exportador firmó un convenio interinstitucional con la Universidad San Martín de Porres para que los trabajadores de sus empresas asociadas accedan a cursos y que los egresados de su instituto obtengan título profesional.
 
Dejar el piloto automático para asumir la conducción del Perú, rumbo al Año del Bicentenario, y lograr que las exportaciones (bienes y servicios) lleguen a $ 75 mil millones para generar un crecimiento de la economía, demandó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez. Precisó que solo así se podrá generar más empleo, reducir la pobreza y, lo más importante, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
La región Arequipa tiene oportunidades en el exterior con productos como el ajo, cebolla, orégano, palta y aceituna.