Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
Elevados costos tributarios, procesos de inscripción encarecidos, poca supervisión del Estado, entre otros, desalienta la formalización.
 
Guerra comercial entre ambas potencias es el conflicto internacional que más influyó en la desaceleración económica no solo del Perú, sino de otros países.
 
Los productos que cautivaron el interés de los compradores internacionales fueron la quinua, sacha inchi, arándanos, mango deshidratado y otros.
 
La inversión y las alianzas estratégicas impulsaron el incremento de los
despachos a ese mercado.
 
Específicamente en la aplicación del Sistema de Detracciones (SPOT), mecanismo que establece que el comprador (empresa exportadora) descuente un porcentaje del importe que le paga a su proveedor (vendedor) por la compra de bienes, el cual es depositado en el Banco de la Nación –cuenta corriente a nombre del proveedor– quien debe usar ese fondo para pagar sus tributos.
 
Luego de estimar que las exportaciones peruanas caerían -4.1% el 2019 y crecería 3.5% este 2020, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer instó al sector público a trabajar de la mano con el sector privado para pensar detenidamente en las estrategias que se podrían adoptar a fin de mejorar esas proyecciones.
 
Debido a los mayores envíos de productos como paltas, arándanos, uvas y espárragos, las exportaciones agrarias peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumaron US$ 6 mil 232 millones 410 mil entre enero y noviembre del 2019, 8.7% más respecto al mismo periodo del 2018, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Las exportaciones peruanas sumaron US$ 41 mil 414 millones 065 mil entre enero y noviembre del 2019, lo que representó una contracción de -4.3% respecto a similar periodo del 2018, por los menores despachos de minerales (cobre, oro y cinc), informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
El anuncio del gobierno sobre la ampliación de la Ley de Promoción Agraria ayudaría a las agroexportaciones con valor agregado a generar 1 millón 349 mil empleos (directos, indirectos e inducidos) en el 2020, dinamizará el sector y beneficiará a los pequeños productores, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.
 
El leve crecimiento de las exportaciones en octubre último produjo una leve mejora de las proyecciones estadísticas para este año, que cerraría con una caída de -4.1%, explicada por una contracción de la oferta tradicional (-7%) y un crecimiento moderado de las no tradicionales en 3.5%, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX).