Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
El Peruano: El agro tiene un gran potencial para desarrollarse en todo el país, pero si queremos que sea la herramienta para vencer la pobreza e informalidad, se debe poner en marcha una política de desarrollo integral, sostuvo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias.
 
La Industria: El presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), Juan Varilias, señaló que una reforma del Poder Judicial le brindaría estabilidad al país y atraería más inversiones. Además, manifestó que es una decisión oportuna la de reformar el Poder Judicial por parte del presidente Martín Vizcarra. "Aparentemente rápida pero necesaria, pues influye mucho en las decisiones de la gente que está interesada en invertir en el Perú", dijo.
 
Expreso: ADEX inició gestiones con el Minagri para un Plan de Desarrollo Nacional de las Legumbres al 2025 que revalorice las menestras y promueva su exportación. Los envíos de menestras sumaron US$ 72 millones el año pasado.
 
El Comercio: Este 2018 sigue la tendencia al alza, pero el reto es la competitividad (...) Si algo caracteriza este repunte es el despegue de los despachos de ‘pelos finos’ o fibra de alpaca, procesada y comercializada como insumo para confecciones. Según César Tello, presidente del Comité Textil de la Asociación de Exportadores (ADEX), el 40% de las ventas efectuadas en el 2017 correspondió a este producto.
 
En Línea: La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que, entre enero y mayo del 2018, las exportaciones peruanas de joyería, bisutería y orfebrería sumaron US$ 43 millones 860 mil, valor que representó un incremento de +8.9% respecto a similar periodo del año precedente.
 
Gestión: El Comité de Menestras y Granos Andinos de la Asociación de Exportadores ( ADEX ) inició gestiones con el Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri ) para establecer un Plan de Desarrollo Nacional de las Legumbres hacia el 2025, con acciones y estrategias que revaloricen las menestras y promuevan su consumo en Perú y dinamice sus envíos al exterior, informó el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez.
 
Marco Trade News: Los empresarios peruanos buscan impulsar las exportaciones a través de los beneficios que otorgan los diferentes acuerdos comerciales, entre los que se incluye el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, declaró el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias.
 
La Nación: El Comité de Menestras y Granos Andinos Asociación de Exportadores (ADEX) han iniciado gestiones en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para desarrollar un Plan de Desarrollo Nacional de las Legumbres hacia el 2025. Juan Varilias, presidente de ADEX, dijo que con el plan se busca establecer acciones y estrategias que revaloricen las legumbres. Esto con el propósito de promover el consumo de estos alimentos en el Perú y dinamizar sus exportación.
 
La República: Juan Varilias, presidente de ADEX: El TLC con China tiene 7 años de vigencia, tiempo para hacer un balance de lo logrado y de lo que se puede hacer pensando en una estrategia orientada al mercado externo.
 
Diario Exitosa: El Perú es el séptimo productor de maracuyá a nivel mundial y representa el 60% del total enviado de pulpas de frutas peruanas al mundo, indicó la Asociación de Exportadores (ADEX). Frente a esta importante presencia, el vicepresidente de ADEX, Max Alvarado, indicó que el gremio exportador conformó con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y Promperú, el Grupo de Trabajo de Frutas para la Industria