Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
Exitosa: La participación de la Selección de Fútbol en el Mundial Rusia 2018 no solo significa el retorno del Perú al máximo evento deportivo, también servirá para posicionar o consolidar los envíos peruanos en los mercados internacionales. En ese sentido, la Asociación de Exportadores, (ADEX) prevé que las ventas de alimentos nacionales hacia Rusia pasarán de USD 45 millones al cierre del 2017 a más de U5D 700 millones en los próximo cinco años.
 
Expreso: "La meta es que la exportación a esta parte del mundo se duplique en los próximos años", apuntó el ministro". Según Adex, el Perú exportó a Rusia en 2017 más de 86 millones de dólares, pero 1.2 % menos que en 2016.
 
Eso significará que para el próximo mundial de fútbol en Catar, nuestro país podría superar los US$ 700 millones de agroexportaciones a Rusia y estaremos con la mejor disposición para conquistar el mercado árabe.
 
Gestión: El número de empleos generados por las exportaciones de forma directa, indirecta e inducida entre enero y marzo de este año sumó 731, 473; lo que implicó un crecimiento de 11.9% (77, 856 más) que en el mismo periodo del 2017, informó ADEX.
 
Expreso: Las cifras de informalidad y de pobreza en el agro son alarmantes. Según Enaho, el 97% de los trabajadores agrícolas está sumido en la informalidad y el 41.5% de los pobladores vinculados a esta actividad son pobres (...) En medio de la informalidad y pobreza, se levantó una industria agroexportadora que ha crecido de manera sorprendente, constituyéndose en la segunda generadora de divisas del Perú y superando la barrera de los 5 mil millones de dólares al año.
 
Perú 21: Entre enero y marzo de 2018 se generaron 77, 856 puestos de trabajo en forma directa, indirecta e inducida, un 11.9% más que en el mismo periodo del año anterior, según lo anunció la Asociación de Exportadores (Adex).
 
La República: El número de empleos generados por las exportaciones de forma directa, indirecta e inducida entre enero y marzo de este año crecieron 11, 9%, según la Asociación de Exportadores (Adex).
 
Canal 2: Unas 18 marcas de pisco peruano buscan conquistar Rusia en pleno desarrollo del mundial. William Urbina, presidente del Comité de Pisco de Adex, sostuvo que se está llevando pisco de cinco regiones del país.
 
Gremios forestales saludan interés de Minagri por consolidar ese foro de coordinación público-privado.
 
Correo: El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, expresó su preocupación no solo por el bajo crecimiento económico del país, sino también porque es desigual.