Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
Frecuencia Latina. El presidente Martín Vizcarra estuvo presente en la presentación del consejo directivo de la Asociación de Exportadores (ADEX) para el periodo 2019-2021. Durante su discurso el mandatario destacó un nuevo récord histórico en las exportaciones peruanas.
 
ADEX apoyará el crecimiento exportador de Moquegua, tras la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que suscribieron con el gobierno regional. La rúbrica estuvo a cargo del titular de Adex, Alfonso Velásquez Tuesta y el gobernador regional de Moquegua, Zenón Gregorio Cuevas, . "Estoy convencido que este convenio va a permitir acelerar los procesos en emprendimiento", subrayó.
 
Gremio exportador será liderado por Alfonso Velásquez Tuesta. Resalta la presencia de ocho damas exportadoras como directoras.
 
El 41% de la población vinculada a esa actividad está debajo de la línea de pobreza y es un indicador que se debe mejorar, manifestó el presidente del gremio, Alfonso Velásquez Tuesta.
 
ATV+:El presidente de ADEX, Alfonso Velásquez, se refirió sobre el régimen especial agrario y sostuvo que la importancia es que esto ha permitido la formalización de los trabajadores de campo y que la agroexportacion solo puede ser por empresas formales y esta medida permitirá organizar los medios de producción.
 
Gremio impulsa una iniciativa para promover el valor agregado de la oferta exportable peruana y de esa forma ayudar a reducir la informalidad y la pobreza; y generar empleo formal en el interior del país.

 
Agencia de Noticias Andina. El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez, señaló que los envíos de productos peruanos de textiles y confecciones generaron 457,549 empleos en el 2018.
 
ADEX y Gobierno Regional firma Convenio de Cooperación Interinstitucional. Esfuerzo compartido optimizará la capacidad competitiva de las mypes y pequeños productores de la región.
 
Correo: La quinua, palta Hass, fibra de alpaca, el queso madurado y la trucha, serán los cinco productos huancavelicanos que se comercializarán al exterior del país, gracias a un convenio suscrito entre el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz y la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
La Consejera Comercial de Perú en OCEX Beijing, fue galardonada como ‘Funcionaria pública destacada’.