Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
5° Foro Logístico para el Comercio Exterior

 

¡Las presentaciones del evento ya están disponibles!

Haz click aqui para descargarlas

 

 

Por quinto año consecutivo se realizará este evento emblemático de la Asociación de Exportadores ADEX.

A mediados del 2016 un estudio realizado por el Banco Mundial mostró que Perú tiene un elevado costo logístico en comparación al promedio de los países de América Latina, el Índice de Desempeño Logístico elaborado por esta misma entidad durante el 2016, otorgó al Perú 2.89 puntos en una escala del 1 al 5, mientras que países como Brasil, México y Chile, obtuvieron promedios de 3.09, 3.11 y 3.25 respectivamente.

Ante este escenario, ADEX considera que la optimización de costos logísticos es aún una tarea pendiente tanto para las empresas como para las instituciones del estado que se encargan de la gestión del transporte y la administración de infraestructuras portuarias y aeroportuarias.

El Foro Logístico de este año congregará a empresarios importadores, exportadores y operadores logísticos interesados en conocer las últimas novedades y tendencias en procesos logísticos eficientes, seguridad en la cadena logística de comercio exterior, la logística en el estado, entre otros temas.

Objetivos

  • Presentar los desafíos logísticos para el Perú y presentar planteamientos para mejora de la Competitividad Logística, reducción de sobrecostos, nuevas infraestructuras y ordenamiento del transporte.
  • Dar a conocer a las empresas oportunidades de mejora en la gestión de procesos logísticos relacionados a exportaciones e importaciones.

Dirigido a

Empresarios importadores, exportadores y operadores logísticos, Jefes y Gerentes de los sectores de servicios, aduanas y comercio exterior en general.

16 MAYO 2019
Detalles del evento
LUGAR
Hotel Los Delfines - Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro
HORA
8:00 am