ALERTA LEGAL
REQUISITOS PARA SOLICITAR COMPROBANTES DE PAGO EN FORMATO FÍSICO
06 de julio 2018

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 133-2018-SUNAT, la SUNAT aprobó las normas para solicitar la impresión de comprobantes de pago en formato físico.

Para tal efecto, puede realizar la impresión de sus comprobantes en cualquier imprenta autorizada, sin necesidad de acercarse a la SUNAT, pues las imprentas están conectadas a través del Sistema SUNAT Operaciones en Línea – SOL. Lo único que se le pide es firmar 2 ejemplares del formulario N° 816 y presentar el original y copia de su documento de identidad. Si la impresión la va solicitar un tercero distinto al titular o representante legal debe mostrar su documento de identidad, considerando los requisitos que se indican en el procedimiento N° 7 del TUPA de SUNAT.

Se debe tener en cuenta que desde el 27 de abril de 2015 sólo se obtienen autorización de impresión de comprobantes de pago si ha registrado o actualizado en el RUC sus datos de correo electrónico y número de teléfono celular. Más información sobre cómo hacerlo en este módulo. Consulte aquí la relación de Imprentas SOL autorizadas.

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el CENTRO JURÍDICO DE ADEX:

E-Mailcentrojuridico@adexperu.org.pe

Telf. 618-3333

Anexos 4600, 4212, 4601 y 4610