Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
ALERTA LEGAL
INCORPORAN EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS DE FISCALIZACIÓN PARCIAL ELECTRÓNICA AL SISTEMA INTEGRADO DE EXPEDIENTE VIRTUAL
28 de agosto 2018

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 199-2018-SUNAT, publicada el 27 de agosto de 2018, se aprobó la incorporación de los expedientes electrónicos del procedimiento de fiscalización parcial electrónica al Sistema Integrado del Expediente Virtual.

Cabe señalar que el Sistema Integrado de Expediente Virtual fue creado en el año 2016, mediante la Resolución de Superintendencia N° 084-2016-SUNAT, para gestionar y archivar los documentos electrónicos generados o presentados en el marco del Procedimiento de Cobranza Coactiva.

Mediante la incorporación de los expedientes electrónicos de Fiscalización Parcial Electrónica, este Sistema Integrado de Expedientes Virtuales gestionará y archivará también los documentos que se generen o presenten en el marco del Procedimiento de Fiscalización Parcial Electrónica, por ejemplo contendrá, las observaciones a las liquidaciones preliminares, el sustento de dichas observaciones realizadas por el sujeto fiscalizado y las constancias de información registrada.

La consulta del estado del expediente electrónico se hará a través de SUNAT Operaciones en Línea utilizando el código de usuario y clave SOL. La impresión en papel de los documentos electrónicos que formen parte del expediente electrónico tiene calidad de representación impresa, siempre que cuente con el sello de agua que la identifique como tal y código QR.

Esta norma entra en vigencia a partir del 28 de agosto de 2018.

Cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el CENTRO JURÍDICO de ADEX:

E-Mailcentrojuridico@adexperu.org.pe

Telf. 618-3333

Anexos 4600, 4212, 4601 y 4610